Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Jiang Yu habla de "Cumbre Taiwan-África"
 
2007-09-08 00:00

PREGUNTA: Las autoridades de Taiwan han convocado a los jefes de estado de los países africanos que tienen relaciones diplomáticas con Taiwan y personalidades de algunos países africanos para una "Cumbre Taiwan-África", que se inaugurará en Taipei el 9 de setiembre, seguida de un "Foro de Socios de Progreso Taiwan-África" y una "Cumbre de líderes industriales y comerciales Africanos". ¿Tiene China algún comentario que hacer al respecto?

RESPUESTA: En vez de apoyar el desarrollo de África y trabajar por el bienestar del pueblo de Taiwan, el verdadero objetivo que persiguen las autoridades de Chen Shuibian al organizar la supuesta "Cumbre Taiwan-África", "Foro de Socios de Progreso Taiwan-África" y "Cumbre de Líderes Industriales y Comerciales Africanos" es servir a sus intereses personales y partidarios, desarrollar actividades escisionistas en pro de la "independencia de Taiwan" en la arena internacional, intensificar la "diplomacia de dólares" y sabotear las relaciones de amistad entre China y África, lo cual no puede sino provocar nuestra enérgica oposición.

En los últimos años, las relaciones china-África se han desarrollado en mayor profundidad sobre las base de la amistad tradicional y han logrado notables frutos en distintos sectores. El éxito de la Cumbre de Beijing del Foro de Cooperación China-África ha impulsado las relaciones chino-africanas a una nueva etapa de desarrollo. Ahora, los proyectos derribados de la cumbre están realizándose felizmente y la amistad chino-africana corresponde a la aspiración de los pueblos y a la tendencia general de los acontecimientos. La gran mayoría de los países africanos se adhieren firmemente a la política de una sola China y se oponen resueltamente a las actividades escisionistas en pro de la "independencia de Taiwan" en todas sus formas. Estas actividades organizadas por las autoridades de Chen Shuibian bajo el ropaje de "Cumbre Taiwan-África" van en contra de la corriente de la época y están destinadas al fracaso.

Suggest to a friend
  Print
©2009 Embaixada da República Popular da China Todos os Direitos Reservados