Portavoz de Cancillería Qin Gang Habla sobre Artículo de Periódico Británico que Equipara Juegos Olímpicos de Beijing con los Organizados por Hitler de Alemania
 
2008-03-25 00:00

PREGUNTA: El diario británico Times ha publicado recientemente un artículo diciendo que China está organizando los Juegos Olímpicos por la misma razón por la cual lo hizo Hitler en 1936, como una oportunidad para auto-enaltecerse. ¿Tiene Ud. algún comentario que hacer al respecto?

RESPUESTA: Los Juegos Olímpicos de Beijing son un magno evento deportivo de los pueblos del mundo. Todos los pueblos desean sinceramente aumentar la comprensión mutua, amistad y cooperación a través de los Juegos Olímpicos. Al equiparar los Juegos Olímpicos de Beijing con los de Alemania de 1936, el Times está ultrajando al pueblo chino y a los pueblos del mundo. El Fuego Olímpico simboliza el hermoso deseo y objetivo de la humanidad y pone al descubierto la oscura y vil sicología de ciertas personas para que todo el mundo conozca su verdadera catadura. Tenemos la convicción de que los Juegos Olímpicos de Beijing serán un éxito gracias a los esfuerzos mancomunados de los pueblos del mundo.

Suggest to a friend
  Print
©2009 Embaixada da República Popular da China Todos os Direitos Reservados